17 de noviembre de 2011

Curiosidades del Libro

Del Libro:

- Wanderer significa trotamundos en inglés.

- La idea para La Huésped se originó en un viaje de Phoenix a Salt Lake City. Aburrida, Meyer inventó historias para entretenerse, y ya tenía trazada media historia de La Huésped en su cabeza cuando se dio cuenta de lo que había creado, notó que la historia había capturado su atención, y que "había algo irresistible en la idea de tan intrincado triángulo."

- Concebido originalmente como un proyecto secundario, La Huésped se volvió finalmente en una prioridad.

- El personaje de Ian, tenía un rol extremadamente pequeño inicialmente, de hecho, Meyer no tenía planes de un romance entre Ian y Wanda hasta que Jared "le tocó el nervio", e Ian "se rehusó a ser ignorado".6

- El título de La Huésped viene de la perspectiva del personaje principal, Wanderer (Wanda), porque su "huésped" Melanie cambia para siempre su manera de ver el mundo.

- En una entrevista con la revista Vogue, Meyer dijo que un aspecto importante de su novela era la imagen física (del cuerpo). Apuntó que ella es "muy crítica" de su propio cuerpo, pero no del de otros. En La Huésped, trata de hacer llegar el mensaje de "qué gran don es el de tener un cuerpo, y amarlo." Es algo que la mayoría de humanos daría por sentado antes de ser capturados, y algo de lo que Melanie es muy consciente una vez que pierde control de su cuerpo.

- La Huésped fue publicado en USA el 6 de mayo de 2008.

- La portada de The Host es una replica exacta de la portada de "De Beproeving" escrito por Tess Franke, libro que fue publicado en Holanda el 1 de febrero del 2008, por tanto la portada de La Huésped fue después D:

- La Huésped permaneció 26 semanas en la cima de la lista de bestsellers de The New York Times.

Gracias a Wikipedia por el dato ;)

3 comentarios:

Marisol dijo...

:D cada ves me sorprende mas..!!

Son15 dijo...

Menos mal que Ian "se rehusó a ser ignorado" porque sino, para mí, el libro no seria ni la mitad de bonito de lo que es. ^.^

Sandrita Castellon dijo...

Lo lei hace tiempo y me fascino y ahora a sabiendas de la película lo estoy releyendo para fijarme bien en los detalles, por loque he podido ver en los trailers es todo justo como me lo imagino cuando lo leo.. ese desierto.. Melanie.. la forma de las almas.. las cavernas.. todo, que imaciencia por verla no soporto la espera!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews